Vídeos de viajes en ruso fácil de entender (1 de 3)


Si estás leyendo ésto ya sabes que estudiar ruso es durillo. Aunque satisfactorio. Por ejemplo, cuando escucho audios o veo vídeos, incluso de nivel intermedio, pierdo mucho tiempo buscando vocabulario en el diccionario y apuntándolo en una libretita para no olvidarlo. Y muchas veces se me olvidan las palabras y vuelta a buscar y a escribir...

Por eso algunas veces escucho ruso sin buscar palabras, simplemente por placer, por disfrutar de lo que explican, porque simplemente me interesa. Me va bien para descansar y relajarme un poco.

Escucho radio y vídeos en ruso auténtico, pero son difíciles de entender, sólo entiendo de que hablan y pierdo los detalles y por lo tanto no acabo de disfrutar del todo.

A lo largo del tiempo he ido encontrando vídeos largos en ruso intermedio, lento, que me sirven para escuchar por placer.

Bastantes de estos vídeos son sobre viajar que es un tema que me gusta. Al ser en ruso lento y de un tema que me gusta, disfruto escuchándolos porque entiendo bastante y me sirve para mejorar mi nivel relajadamente.

Todo lo que he encontrado, lo he guardado en una lista. Así que hoy empiezo una serie de entradas en el blog con estos vídeos en ruso intermedio sobre el tema de viajes para que tengáis muchas horas para practicar sin aburrirse. Ahí van:


El idioma ruso en Asia central (ruso sobre viajes)


Del canal de Youtube Russian with Max.

Max de viaje por Uzbekistán y Tayikistán explica como es la gente, si hablan ruso, su gastronomía, medios de transporte y otros temas sobre estos dos paises. Previo al vídeo, al llegar al primer hotel, hizo una emisión en directo explicando que pensaba hacer durante el viaje (lo podéis ver aquí В отеле Таджикистана).



 

 Лексика путешествий - на поезде из Парижа в Карелию


En este vídeo en directo, Tatiana Klimova habla durante casi una hora sobre vocabulario útil para viajar. Tatiana habla muy claro y enseña muchas palabras interesantes.



 

Mis primeras impresiones de Tbilisi, Georgia


Otro vídeo en directo en el que Anastasia Semina habla sobre su viaje a Georgia. Se encuentra en una terraza de un bar y durante casi un cuarto de hora habla de su impresión sobre Georgia. En su canal de Youtube podéis encontrar algún vídeo más sobre este país.




Con esta primera parte de vídeos sobre viajes ya tenéis un buen rato para estar entretenido y escuchar ruso sin parar. En el próximo post más vídeos.


******


Si este artículo y este blog piensas que le puede ser útil a alguien más, recomiéndalo en tus redes sociales o blog.

Y para acabar, aquí tenéis unos enlaces para seguirme por la red:

Расскажите своим друзьям, кто изучает русский язык об этом блоге. Подписывайтесь на мой канал в твиттере и фейсбуке и ставьте лайки. И не забивайте заходить на мой саит Babelan.net

Comentarios

  1. si se te olvidan las palabras, puedes echarle un vistazo a LingQ, sigue un método muy práctico, para evitar que olvides las palabras que ya sabes. La version normal es gratis, y si quieres la versión premium hay que pagar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares