Canales de Youtube para aprender ruso (nivel intermedio)

Youtube
Foto de Pixabay.com


Hoy voy a publicar una lista de canales de Youtube para aprender ruso. Estos canales son para gente con nivel intermedio o avanzado. Para los que empiezan ahora y no saben nada de ruso es mejor buscar otros canales donde empiezan desde cero.

Antes había muy pocos vídeos para estudiantes de nivel intermedio y/o avanzado, pero cada día hay más. En esta entrada pondré los que yo miro y debajo pondré otra lista de algunos canales que pueden también ser interesantes.

Si queréis más material para practicar y mejorar el ruso mirad en el listado de podcasts en ruso nivel intermedio que publiqué hace algún tiempo en este blog.

Canales de Youtube para aprender ruso (nivel intermedio)


No voy a ordenar la lista por ni ningún criterio. Ni por cual me gusta más, ni por orden alfabético, etc. ¡Vamos!


Tatiana Klimova

La primera persona que empezé a seguir es Tatiana, profesora rusa que vive en Francia. Pero lo hice a través de su podcast Russian Podcast que os lo recomiendo especialmente. He aprendido mucho con él.

En su canal de Youtube podéis encontrar muchos vídeos con explicaciones de vocabulario y gramática, también de viajes y entrevistas. Y destacaría sus vídeos en directo que durante una hora aproximadamente habla de un tema (trabajo, idiomas, viajes, etc.) y ayudan mucho a ampliar vocabulario.


Russian with Anastasia

Este es otro canal que me gusta mucho. Anastasia Semina es una profesora de ruso que ahora vive en San Petersburgo. En su canal encontraréis vídeos muy interesantes en los que habla de viajes, de historia y cosas relacionadas con el país, también tiene muchas entrevistas. Todos los vídeos tienen subtítulos en ruso.


Russian With Max

Los vídeos de Max, en pocas palabras, son muy ‘divertidos’. Y muy útiles para prender claro. Aunque de Max escucho más su podcast con el móbil que sus vídeos. Os recomiendo ver sus vídeos y escuchar sus audios repetidamente para sacarles más partido. Esto sirve para todos los canales de vídeos.


Russian Progress

Es el canal de Artem Nazarov, un chico de Novosibirsk que vive ahora en San Petersburgo. Me gustan mucho sus historias. Habla un poco más rápido, o me lo parece, que en los canales anteriores. Me interesan mucho los vídeos donde da consejos para aprender idiomas extranjeros como el ruso o cualquier otro. Y también no dejéis de escuchar sus entrevistas a políglotas que han aprendido, entre otros, el idioma ruso.


Russian from Russia

El canal de esta profesora de San Petersburgo, Anna, también es excelente, aunque es el que sigo menos de los cinco que presento. De hecho no hay ningún motivo para seguirlo menos que los otros. Simplemente es así. Me gustan mucho los vídeos de viajes que graba esta profesora. También son buenos los de gramática.

Os recomiendo primero de todo seguir estos dos viajes que hizo en coche: Saint Petersburg to Baikal by Car y Saint Petersburg to Vladivostok by Car.

Otros canales que os pueden interesar


Si con los nombrados anteriormente no tenéis suficiente, podéis echar un vistazo a éstos para ver videos en ruso.

Орёл и Решка es un canal de documentales de viajes en ruso para nativos. Es muy divertido. No os perdáis la temporada que dedican a ciudades que pertenecían a la antigua Unión Soviética.

Otro canal en ruso nativo que sigo y me gusta mucho es de Alexander "GoPro". Es un canal sobre el metro. Tiene vídeos propios sobre el metro de Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Bakú, Tblisi, Ankara, Minsk, etc.

Para consultar aspectos de la gramática rusa os recomiendo que os guardéis en favoritos Russian Grammar. No está de menos tenerlo a mano por si necesitáis una ayudita.

Un canal que estuve siguiendo durante algún tiempo es Easy Russian. Es para nivel intermedio y avanzado. Su autora vive en Estados Unidos y habla de este país y de Rusia y da consejos para aprender ruso.

Para acabar, el canal de una chica española que estudió ruso en Moscú y tiene su canal, Когда ты Нурия, para practicar el idioma. Está bien echarle un vistazo y ver el nivel que tiene. Es divertido.

******


Si este artículo y este blog piensas que le puede ser útil a alguien más, recomiéndalo en tus redes sociales o blog.

Y para acabar, aquí tenéis unos enlaces para seguirme por la red:

Расскажите своим друзьям, кто изучает русский язык об этом блоге. Подписывайтесь на мой канал в твиттере и фейсбуке и ставьте лайки.

Comentarios

Entradas populares