Podcasts para aprender ruso

Micrófono para podcasts o radio
Foto de Pixabay.com

La pasada Navidad leí en Twitter un mensaje de Eugenia Blasova. Eugenia es profesora de ruso y tiene un blog excelente, Proper Russian. Y en el mensaje solicitaba que le recomendaramos podcasts para aprender ruso para añadirlos en su directorio de webs útiles para estudiantes de ruso.

Recopilé algunos podcasts de nivel intermedio y avanzado que escucho o he escuchado anteriormente y contesté a su mensaje.

Ya que hice el esfuerzo de escribirlos, ahora los publico en el blog porque os pueden interesar para aprender y mejorar vuestro ruso.

Los podcast van muy bien para aprender idiomas. Y son muy prácticos porque se pueden escuchar donde sea. Yo lo hago en el metro, fregando los platos, caminando... pero este post no lo dedico a explicar sus ventajas. Lo que si hay que tener en cuenta es que para aprender un idioma hay que escuchar, escuchar y escuchar horas y horas el idioma.

Así que aquí tenéis una lista de podcasts para escuchar muchas horas de ruso.

Lista de podcasts

Russian podcast
De nivel intermedio. Es el que más he escuchado y mejor me ha funcionado. Ya llevo más de 150 episodios.

In Russian terms
De nivel avanzado. Habla de economía, política, actualidad, etc. Enfocado sobretodo a periodistas, trabajadores de organismos internacionales, embajadas, etc. Pero es interesante.

Tattytalks
Tiene episodios de todos los niveles, de principiante a avanzado. Sobretodo me gustaron los primeros 7 u 8 capítulos donde hablaba de diferentes temas y era como un programa de radio.

Taste of Russian
De niveles intermedio y avanzado. Habla de temas muy variados. Una parte del podcast es gratuito y otra de pago.

Native Speaker - Russian Language
De nivel intermedio alto y avanzado. La persona que realiza el podcast no es profesor. Simplemente es un ruso nativo que explica en cada capítulo expresiones rusas para que estudiantes de ruso aprendan. Un podcast curioso.

Russian Progress
Un podcast que añado a última hora. Lo he encontrado mientras escribía este artículo, sólo he escuhado un par de capítulos y parece bueno. Es para nivel intermedio y avanzado.

Russian with Max
Éste es de nivel intermedio y hace poquito que lo he encontrado. Es fantástico, Max, su autor, habla despacio, explica bien todo y es bastante ameno. No os perdáis su canal de YouTube: Russian with Max.


Por si os interesa, los podcasts que más he escuchado de esta lista, los que más he seguido hasta ahora, por orden son:

Y la aplicación de móvil que utilizo para escuchar estos audios es Podcast & Radio Addict:

Con los enlaces de esta entrada ya tenéis muchísimas horas de ruso para mejorar vuestro nivel. Recordad que cuanto más escuchas, más aprendes. A mi me han servido mucho estos podcasts. Y si pensáis que les pueden ser útiles a alguien, podéis recomendar este artículo para que conozcan estos podcasts.

Si me queréis seguir, os digo donde más me podéis encontrar a parte de en este blog. En Twitter, @AprendoRuso2, donde publico cosas interesantes sobre el idioma ruso; y en Facebook en Aprendo ruso.

Comentarios

Entradas populares