Introducción


Me presento primero de todo. Me llamo Juan Carlos Mena. Estudio ruso como hobby. Y sólo pretendo hacer un blog donde guarde el material que utilizo para mejorar mi ruso (textos, artículos, audios o vídeos).

Estudié 5 años ruso en el Instituto Pushkin de Barcelona. Además, por Skype, estuve aprendiendo el idioma con una profesora nativa. Y desde hace casi dos años estudio por mi cuenta. No estudio gramática con libros y ejercicios, como se hace en una clase. Lo que hago básicamente es leer, escuchar y, en menor medida, escribir y hablar.

En las proximas entradas iré añadiendo material; consejos de lo que me ha funcionado y lo que no; información de temas relacionados con el idioma y la cultura rusas; y todo lo que se me ocurra. Dejo el blog abierto a cualquier idea que se me ocurra.

Finalmente os pongo por donde me podéis seguir. En este blog Aprendo ruso; por Twitter, @AprendoRuso2, un perfil de esta red donde publico cosas interesantes sobre el idioma ruso; y en esta página de Facebook que también se llama Aprendo ruso.

Eso es todo por ahora. Hasta pronto.


Comentarios

Entradas populares